Declaración poética

Ya había leído sobre esto, después de Rousseau toda persona que escriba usando el “Yo” está uniéndose mediante esa breve combinación de una vocal y una consonante a la idea confesional del uso del material autobiográfico y vital. Esa coincidencia,ese puente entre la vida y la poesía la unión inherente; quedó tatuado y háganle llegar a Patat las gracias:
Mi poesía será también
algo así como una confesión 
laica de la parábola vital
en función de cómo fue sentida,
vivida y percibida.
Lo cito de memoria, porque me llego, posta.
No será nunca religiosa, ni sobre la búsqueda de perdón o mucho menos sobre la justificación de algún opresor. Tampoco interesa lo que viví, importa el incremento ¿Cómo digo aquello que siento? ¿Cómo reconstruir ese recuerdo? ¿Cómo extraer los aromas y los colores? ¿Cómo describirte las flores, los amaneceres? Me las arreglaré a medida que cada palabra llegue. ¿Ahora qué es lo que tiene de original esto? absolutamente nada. Si buscan originalidad, pues, lo siento.
Este es mi artificio poético, no se alimenta de conocimiento,se alimenta de mi experiencia, de cómo me afecta cada sentimiento. No, no tengo vocación para la Lengua y mi preferencia literaria es selectiva. No busquen palabras rimbombantes o rimas perfectas. No, tampoco tengo ese complejo de inferioridad carente de diccionario elitista. Voy por el placer de sacarme de encima cada palabra que al salir de mí, ya no me pertenece. Llevo una retama tatuada y una lila. ¿Es en efecto una confesión laica? por supuesto, ahora paso a la destrucción de la autora hagan lo quieran con esto. Gracias por su tiempo.

Comentarios

Entradas populares