Señales

Tenemos esa manía de buscar señales.
Tenemos esas ganas de que nos pase.
Tenemos la inocencia de preguntar
 a las margaritas si nos quieren o nos quieren.
 ¿Por qué sonríe? ¿Será que se dio cuenta?

Algunas personas son precavidas 
les piden a las otras, ya saben, a las personas
con las cuales comparten saliva 
que adviertan
que hablen
que digan
cuando la chispa se está agotando o se termina.

Me encerré en esa: ¡nadie va a quererme!
toda la adolescencia
no le di cabida a lo que sentía
por miedo a no sé qué
quizás a sentirme excluida.

Entonces tanta elección no hubo.

Siempre 
abro comillas 
elijo 
cierro comillas
a personas que no me eligen.

¿Pido lástima? No, 
¿Doy lástima? Y capaz un poquito.
Quiero explicaciones.

¿Por qué nunca me quieren?
¿Por qué nunca se me da?
qué sé yo, algo tengo que estar haciendo mal, díganme.

Este monólogo frente al espejo 
me avergüenza
quiero dejar de llorar, todo es fugaz.

¿Yo soy fugaz?

No puedo respirar
cuesta relacionar
cuesta relacionarme
cuesta abrirme
vengan a decirme 
que querer es una elección 
que ya va a llegar
 que ser amado está 
dado simplemente por el hecho de existir
así por lo menos
si no voy a sentirme mejor 
me puedo reír. 

¿Quién me va a amar?
¿Quién va a quererme?

Si mi resentimiento no me deja 
ver más allá de mi propio ser. 
Si no me quiero todavía: ¿Nadie me puede querer?

Me lastimaron
eso le dije a la última persona
que me quiso conocer, me lastimaron y no sé como querer.

La habré espantado porque también se fue. 

Comentarios

Entradas populares