III

Me dijeron 
que el proceso creativo
es el fruto de la 
angustia de la pasión.

Me dijeron que 
los triángulos en mi vida
era el canon 
en cada relación.
Y esos triángulos 
pueden ser en efecto
 paradigmas universales 
que depositan
en mi ser
sentimientos 
muy difíciles de admitir. 

tres 
tres
tres 
tridente 
triángulo
triángulos
triangulares
triángulosa
o triangulera
¡Qué se yo!
Mis relaciones son triángulos.

Así me presentaré de ahora en más,
confirmo esa teoría
llorando, escondida.
Siempre, de tres en tres.
La obsesionada obsesiva.

No, no creo en Freud
ni me lo expliques, no quiero.
Son mis triángulos
tengo un triángulo
que me desgarra 
los sesos como 
a la legítima 
Ilevitable.
Soy inestable,
imagino una pirámide
y sobre ella una esfera
representando al mundo,
así es todo en mi vida
cada segundo.
Tambaleante 
y a la espera
de la recolección
de esa cosecha
hecha de triángulos
y triángulas en los trigales
de mi memoria terca.

Comentarios

Entradas populares