Idea

 

NANGSO


Idea tiene alrededor

de dos años y algo.

Creo que fue una de las mejores decisiones

del veinte dieciocho, 

tuve razón.

Admitir que quería dar amor,

sin que se dañe mi corazón

y recibirlo en forma de lengüeta,

lengüetas y lengüetazos.


Pensé en ser adoptada

por una cachorra cruzada,

ahora hago una cruz

con sus orejas gigantescas,

dormimos entre abrazos,

apretadas, abrazadas.

NANGSO


Cuando mi lánguida persona

se estremeció en llanos llantos,

ella estuvo (está) ahí

con sus lengüetas,

lengüeta, lengüetazos.


Los nombres me perseguían

a sol y a sombra.

Pensé en darle el nombre

de una artista

por su obra.

Idea buena o mala

necesaria.

Idea ambigua,

salvaje y solitaria.

Idea mis pensamientos

cuando no aguanto

a los humanos.

Idea, la literatura, las letras

de esa poeta

sin espejo comprado.

Idea la guardiana

de los sueños que guardo

en la funda de mi almohada.

Idea destruiré

tus pesadillas

voy a acariciarte

cuando corras

entre sueños en esos movimientos

de suelos blandos.

En tus hipos con sonrisas

y esos certificados

firmados

de rompedora de cadenas,

de cables claves

como el del secador de pelo

y de puntas de mesas ratonas.

Idea sos la encargada,

la encarnación declarada

de algo más grande.

Idea, te puse el nombre

antes de que Jon mate a spoilers.

Así de grandes son las Ideas dijo René.

Señora Idea Daenerys.

Idea Daenerys Flora Sombra I.

Es tu nombre, abrazada de la tierra,

no me abandones aún si yo me he abandonado.

Cuando miran mis ojos, ven los tuyos tatuados. 

Cito para vos un fragmento de Idea:

"Todo es muy simple mucho

más simple y sin embargo

aún así hay momentos

en que es demasiado para mí

en que no entiendo

y no sé si reírme a carcajadas

o si llorar de miedo(...)".

NANGSO

Comentarios

Entradas populares