El asunto

Éste es el asunto
ya podés irte,
ya puse el punto.

Punto final
sin aclaraciones,
punto sin excepciones,
así como lees...
me cansé
de ser
mejor dicho
me cansé
de no ser
de no crecer
de ver
de no entender
como siempre usas
la situación
para ponerla a tu favor.

Este es el asunto
y de esto quiero hablarte
no busco escudar lo que pasa
en el vago fluir
de mi palabra temblorosa;
aunque sé que de mi boca
frente a frente
el descargo sería más tibio…
te escribo para
que se distinga
que estoy de verdad
repleta
de decepciones y
de emociones inclusas,
estoy pasmada
de verdad
es alucinante
la forma en la que lograste
pararte
frente a mi.

Hiciste que te crea,
al cuento me lo comí.
No quiero ser un rato
un pasamontañas
un pasatiempo
un pasaje
al otro lado de la montaña
o al otro lado del desierto.
No, no quiero ser el estuche
en el cual depositar
tus lágrimas
por ese amor que te supo dañar.
No, no quiero ser
centro de rehabilitación
mucho menos quiero calentar
ese lado del colchón.

Bancar eso sería someterme.
Mi forma de dar amor
nunca asumiría
ese rol
de transporte de heridas,
no quiero ser eso,
entenderte
me llevaría a repetir
el método de
autodestrucción
que aplicaron en mi otras personas.
Tuve una regresión.
Éste es el asunto y no otro.
No quiero ayudarte a juntar
tus platos rotos.
No, no quiero
ser tu diversión
del momento.

Quiero compromiso, va en serio.
Quiero una historia,
quiero construir,
quiero decir,
quiero saber que van a seguir,
quiero querer,
quiero quererme al lado
de alguna persona
que quiera lo mismo
que yo...
y no, no lo tomes como
una especie de ¿Cómo decirlo? ¿De tiranía del amor?
¿De planteo inconsistente? ¿De alusión prepotente?
porque está lejos de serlo
es una especie de búsqueda de una relación
que se centre en el consenso, el deseo,
 la confianza
y el consentimiento.
No quiero relaciones
entre rehabilitaciones
de otras relaciones tóxicas pasadas,
no quiero
sumar mi nombre a tu lista
de personas enganchadas.
No quiero ser la piba
con la que estás porque
no podés convivir
con tu pronta agonía.

No quiero amargura
en mis días y si no podemos
asumir que el asunto
no es que
yo no quiero
estar con vos
es que vos
no querés estar conmigo
si no podemos asumir eso
el asunto
es que no podemos
construir si vos
a esa relación
no le pusiste el punto,
no podemos construir
si yo me hago la boluda
la que no me interesa
ese es el asunto
acá está mi punto.

Comentarios

Entradas populares